Profesor Rubén Jacob realizó una conferencia inaugural de las 2das jornadas de Diseño Industrial

El profesor del Departamento de Ingeniería en Diseño, Dr. Rubén Jacob Dazarola realizó este 03 de julio la conferencia inaugural de las 2das jornadas de Diseño Industrial organizadas por la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería y ciencias aplicadas de la Universidad Central Del Ecuador. 

 

Con la ponencia “Innovación desde la afectividad y las emociones” el Dr. Jacob introdujo a estudiantes y académicos en el enfoque disciplinar del Diseño basado en la afectividad y las experiencias, una perspectiva que, a partir de sus orígenes a fines del siglo XX en Países Bajos, ha adquirido relevancia global en el campo del Diseño de productos y servicios. 

 

Jacob, quien desarrolla esta línea de investigación desde el año 2009 y en la cual ha realizado numerosas publicaciones internacionales y dictado conferencias en Chile y Latinoamérica, dio a conocer sus principales características a nivel teórico, para presentar después casos de aplicación llevados a cabo en Chile y algunas de las propuestas académicas de vanguardia que posicionan este enfoque como una alternativa de innovación propia del Diseño, en una escala humana y sostenible. Finalmente pudo interactuar con los estudiantes y académicos presentes, respondiendo preguntas y reflexiones sobre los temas expuestos. 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Co-creación en Acción: Alianza USM–UFRGS Lidera Workshop Intensivo en la Empresa Atlas en Porto Alegre

El 11 y 12 de noviembre, el Departamento de ingeniería en Diseño  (DID) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), en colaboración con

Fecha de publicación:

Café de Investigación IDP – V 22: Profesora Pilar Jano comparte avances en economía agraria.

En una nueva sesión del Café V22, la profesora Pilar Jano, académica del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM, presentó su trayectoria y

Fecha de publicación: