20 Jul 2020

WEBINAR “EMPLEO Y PRÁCTICAS”

previous arrow
next arrow
Slider

¿Sabes qué harás después de titularte? ¿Conoces dónde están tus otros colegas? Uno de los pasos más significativos para todo estudiante, sin lugar a dudas, es terminar sus estudios para ejercer como un profesional. Sin embargo, muchos desconocen cuál podría ser su camino más adelante, esto en gran parte debido a que mientras estudian no proyectan dicha inquietud.

Es así como este jueves 16 de Julio se realizó el Webinar “EMPLEO & PRÁCTICAS”, donde se mostraron los resultados de la última encuesta de empleabilidad 2019, así como se conversó sobre algunas formas de generar vínculos y experiencias dentro y fuera del aula.

En cuanto a esto, Leonardo Madariaga director del Departamento de Diseño nos comenta “El objetivo de esta reunión era dar a conocer los principales aspectos y datos que tenemos de emplebilidad de IDP de manera que nuestros estudiantes puedan orientar mejor sus decisiones con respecto a prácticas, temas de memorias y otras actividades extracurriculares.”

Con respecto al tema de empleabilidad, Marlenne Hormázabal, alumna memorista quien asistió a charla nos cuenta “En lo de los empleos no había participado antes, me sirvió harto para tener la noción sobre lo que uno debiese cobrar al momento de encontrar un trabajo. Ya que no tenia idea entre que montos oscilaba el sueldo de un IDP…. Además, me hizo tener en consideración que no solo hay una línea de trabajo para los IDP, y que podemos estar en distintas áreas, pero en lo personal me llama mucho la atención el rubro de emprendimientos.”

Leonardo continúa profundizando en la experiencia “Me parece que hay importantes dudas con respeto a cómo mejorar la llegada a un mercado laboral cada vez más competitivo. Hubo consultas que me parecieron muy relevantes respecto a qué tipo de contenidos deben incluir en sus CV y portafolios para poder abrirse camino en plataformas de empleo como Linkedin. También creo que tener una visión de los rangos de ingresos de los egresados, permite que cada persona pueda mejorar la negociación de sus pretensiones de renta cuando enfrente la vida laboral.”

El departamento espera realizar esta actividad anualmente para resolver dudas de los estudiantes y futuros ingenieros.

Agradecemos la gestión del Departamento por hacer llegar a nuestros estudiantes esta importante información para su futuro laboral.