Inicio > Vinculación con el Medio > Sector Productivo

La Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería en Diseño (DID) al sector productivo implica apoyar procesos de innovación en productos y servicios en distintas escalas y realidades empresariales. Para tales efectos contamos con las siguientes líneas de trabajo:  

Sistema Taller

Desde el año 2001, hemos colaborado con empresas nacionales e internacionales para innovar en productos con nuestra metodología de taller de proyectos llamada ICIE, conformada por cuatro estados: imaginar, crear, innovar y emprender; asegurando que el estudiante puede hacer frente a los procesos de innovación que el país y las empresas requieren.

Memorias Multidisciplinarias

La UTFSM a través del proyecto de Memorias Multidisciplinarias  propone impulsar el desarrollo de una nueva industria tecnológica a través de un programa de formación para la creación sistemática y sustentable de productos de innovación y emprendimientos ligados a tecnología.

 

Sitio web Memorias Multidisciplinarias

Prácticas Industriales

El Departamento busca impactar en el medio productivo a través de sus alumnos en formación a través de prácticas contextuales e industriales. Estas se realizan en tercer y cuarto año del programa.

Contacto

photo

Colaboración DID

Si eres una empresa y quieres establecer una relación de vinculación con nosotros, por favor contacta a:

Gabriela López: gabriela.lopezg@usm.cl, +56 32 2654747

photo

Publicar Prácticas

Si quieres publicar directamente oferta de trabajo o práctica, también puedes ofertar acá: 

Publicar en Portal de Empleo USM