18 Jun 2020

TALLER III “REINTERPRETAR LO OBJETUAL Y SU ENTORNO”

Conocer y rediseñar los espacios se ha vuelto una nueva oportunidad de desarrollo cuando la normalidad que se conocía se vio modificada por un trabajo a distancia con una educación a distancia y con un seguimiento de estas actividades donde la sincronía de lo presencial cambió paradigmas.

Slider

Es así como la asignatura de Taller de Productos 3 planteó el objetivo de encontrar mediante la observación, análisis del entorno de cada alumno, generar soluciones con criterios de conformación espacial que prioricen la funcionalidad y los recursos del home office de cada estudiante.

De esta manera, y a partir de la situación actual a nivel global de Pandemia COVID-19, donde gran parte de la población esté realizando cuarentena, los alumnos tendrán la posibilidad de generar los nuevos diseños para actividades cotidianas como trabajar, comer, estudiar, ejercitar y además considerar la dualidad del mismo lugar donde habita.

El ejercicio busca descubrir los espacios cotidianos los cuales, revelando diferentes relaciones funcionales generen reflexión frente a un espacio que permita generar una postura frente a lo doméstico reinterpretando las relaciones entre lo objetual y su entorno.

Felicitaciones y mucho éxito a los integrantes del curso el cual actualmente se dicta en Casa Central, Valparaíso y Campus San Joaquín, Santiago.