30 Jul 2020

SEMILLERO 2020: PROYECTO “ECOPEZ”

previous arrow
next arrow
Slider

Ecopez fue uno de los proyectos ganadores de las postulaciones del “Semillero” de este año 2020. Este proyecto se basó en la acuaponía, que es un método de producción que combina peces y plantas para obtener alimentos con poca agua, y además no requiere de otros nutrientes externos. Utilizando estas bases, el equipo propone unos módulos acuapónicos educativos, con el objetivo de llevarlos a diversas instituciones para difundir el uso de estos procesos, y poder preparar la manera en que afrontaremos la producción de alimentos en el futuro.

El equipo multidisciplinario de este proyecto incluye a Carlos Marcellini, un actual estudiante de Ingeniería en Diseño de Productos, a Ignacio Reyes de Ing. Civil Eléctrica, Fabricio Rosales y Bryan Jeldes de Ing. Civil Telemática y a Javiera Pizarro una Médico Veterinaria.

Conversamos con Carlos Marcellini y nos contó que este proyecto surgió inicialmente de un Taller de Productos, y que tras mucha preparación y dedicación logró poder transformar este proyecto de taller a una real idea de negocio. Por otro lado, menciona que el “Semillero” ha sido una herramienta y un soporte muy útil para llevar a cabo este proceso, ya que realiza una cantidad de talleres y actividades que permiten que todos los participantes puedan instruirse en el mundo del emprendimiento. Finalmente recomienda a los estudiantes que utilicen este programa de fondos para aventurarse con una idea de emprendimiento, y se muestra muy contento y con ganas de abordar el mayor desafío junto a su equipo, la tarea de concretar Ecopez.

Mucho éxito para Ecopez en el desarrollo de este innovador proyecto.