08 May 2020

Cuarentena: te apoyamos para que puedas innovar

Generar innovación no sólo está dado por la creación de nuevos productos para el mercado, sino que, de manera más profunda, innovar busca resolver problemas cotidianos que transformen e impacten a la sociedad.

Es así como en medio de la situación actual de cuarentena la Coordinación de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería en Diseño, se puso en contacto con alumnos, exalumnos y colaboradores de la carrera, para generar un apoyo durante este período a otra parte de la sociedad afectada por la pandemia, como son todos aquellos emprendimientos y microempresas quienes han visto mermadas sus ventas.

Gabriela López, coordinadora nos comenta “El llamado fue sencillo, mediante una invitación a modo personal para ver qué podíamos generar para ayudar desde la visión de nuestras competencias, es así como se conformó un equipo de 10 personas comprometidas en buscar una alternativa para hacer más cercano a las personas algunos tips y sugerencias de ventas para estos períodos de distanciamiento social”.

López complementa “Esta campaña pretende ser un acompañamiento cercano para los negocios tradicionales, guiar y fortalecer a aquellas microempresas que deben cambiar de una venta física a una virtual, en ningún caso pretende ser un curso, no obstante, el Departamento estará dispuesto a colaborar a quienes necesiten alguna guía más cercana.”

Para lograr la cercanía propuesta, se generaron dos personajes los cuales son las voces de los videos, y han sido parte del lanzamiento de la campaña.

Esperamos que este plan ayude y respalde a todos aquellos que siguen trabajando para hacer crecer la economía nacional.

Revisa el video completo en nuestro canal de youtube y no te pierdas en lo que estamos trabajando!