03 Jul 2020

CONVERSANDO SOBRE EL DISEÑO

Contextualizar la tecnología, el diseño y el negocio no es nada fácil cuando provienes desde la base educativa, y es lo que buscado inculcar en su camino nuestro ex alumno y profesor Víctor Urrutia quien fue invitado a compartir y debatir sobre experiencias provenientes desde el área del diseño, vinculando tecnologías de fabricación digital y metodologías ágiles.

Es así como Urrutia, quien además participa como Ingeniero asesor en Grupo Educativo una consultora de proyectos educativos, así como en diversos proyectos de orden tecnológico estuvo en un en vivo transmitido por el Instagram @cabildodedisenorvalpo donde durante la trasmisión se abarcaron temáticas desde la academia hasta la percepción legal del diseño en Chile.

Frente a la experiencia Víctor comenta es super valioso que como ingenieros en diseño de productos nos vinculemos con el medio en el área del diseño, debido a que la vinculación con ciencia, ingeniería y negocios lo realizamos día a día en nuestra casa de estudios. Y con la utilización forzada de estas plataformas tecnologías nos permite compartir conocimiento de manera mucho más fácil y accesible para todos.

Al consultar cuál es la importancia de estos espacios, Urrutia profundiza que dar a conocer la carrera dentro de iniciativas donde participan profesionales del área de diseño de casas de estudios de todo el país, abre una inmensa y poco explorada red de contactos que puede ser muy enriquecedora para desarrollar proyectos multidisciplinarios en un futuro.

Para todos aquellos quienes quieren ver la transmisión les dejamos el link:https://www.instagram.com/tv/CBMe6XDJk2S/

Invitamos a toda la comunidad a ver esta transmisión, ya que los temas tratados fueron realmente enriquecedores para nuestro rubro.